D- PRESTAMOS

D-03 PRÉSTAMOS PRENDARIOS
Un préstamo prendario es una excelente opción financiera que ponemos a disposición de nuestros valiosos socios en MEDICOOP. Este tipo de préstamo se respalda mediante la presentación de una garantía tangible de algún objeto o bienes de valor. Los préstamos prendarios son una forma eficaz de obtener liquidez inmediata, sin la necesidad de someterse a complicados procesos de verificación crediticia. Además, te ofrecemos tasas competitivas y plazos flexibles para que puedas disfrutar de los beneficios de este servicio de manera conveniente y segura.
Te invitamos a explorar la conveniencia y versatilidad de los préstamos prendarios; ya sea para enfrentar gastos imprevistos, invertir en oportunidades emergentes o cumplir tus metas personales, este tipo de préstamo te brinda la oportunidad de obtener los fondos que necesitas, respaldados por tus propios activos. Nuestro compromiso es proporcionarte un proceso ágil y transparente, con la confianza y respaldo que solo MEDICOOP puede ofrecer.
A continuación presentamos nuestra oferta de préstamos prendarios:
D-03 PRÉSTAMOS PRENDARIOS
Es el préstamo que se otorga pignorando el valor del Depósito a Plazo Fijo que tenga el socio solicitante. No excederá el noventa por ciento (90%) del valor del certificado. Cuando un socio tenga más de un Certificado a Plazo Fijo, los préstamos se otorgarán de manera individual al socio principal con relación a cada certificado.
Es el préstamo orientado a la adquisición de vehículos cero kilómetros de no más de dos (2) años de fabricación (del año anterior más el año en curso). El monto de este préstamo no excederá los seis millones pesos (RD$6,000,000.00). Este no podrá exceder el 90% del valor cotizado. El cheque será emitido a nombre del dealer. El socio puede adquirir uno o más vehículos, siempre que no sobrepase el monto máximo del préstamo. Es sustentado con las aportaciones del socio.
Es el préstamo que se otorga a los socios para la adquisición de vehículos usados. El monto de este préstamo no excederá la suma de tres millones de pesos (RD$3,000,000.00), ni podrá exceder el 80% del valor cotizado. El cheque será emitido a nombre del vendedor o del dealer. El socio puede adquirir uno o más vehículos, siempre que no sobrepase el monto máximo para este tipo de préstamo. Los modelos de los vehículos a ser financiados no deben sobrepasar el periodo de cinco (5) años de fabricación. Es sustentado con las aportaciones del socio.