C- PRÉSTAMOS

C-03-02 VEHÍCULOS CERO (0) KM

Es el préstamo orientado a la adquisición de vehículos cero kilómetros. El monto de este préstamo no excederá los cuatro millones pesos (RD$4,000,000.00). Este no podrá exceder el 90% del valor cotizado. El cheque será emitido a nombre del socio o del dealer. El socio puede adquirir uno o más vehículos, siempre que no sobrepase el monto máximo del préstamo.

C-03 PRÉSTAMOS PRENDARIOS

Los préstamos prendarios son los que se otorgan con garantía prendaria y solidaria. Este préstamo requiere de un pagaré notarial firmado entre el socio y la Cooperativa. Los gastos legales serán descontados del préstamo solicitado.

C-03-01 GERENCIAL

Es el préstamo que se otorga pignorando el valor del Depósito a Plazo Fijo que tenga el socio solicitante. No excederá el noventa (90%) del valor del certificado.

C-03-03 VEHÍCULOS USADOS

Es el préstamo que se otorga a los socios para la adquisición vehículo de segunda mano o con la puesta en garantía de su vehículo. El monto de este préstamo no excederá la suma de dos millones de pesos (RD$2,000,000.00). Este no podrá exceder el 80% del valor cotizado. El cheque será emitido a nombre del socio o del dealer. El socio puede adquirir uno o más vehículos, siempre que no sobrepase el monto máximo del préstamo. Los modelos de los vehículos a ser financiados no deben sobrepasar el periodo de cinco (5) años de antigüedad y su valor tiene que ser mayor al monto solicitado.