B- PLAN FUNERAL

COBERTURA DEL PLAN MEDI-FUNERAL:

La cobertura es hasta setenta y cinco mil pesos (RD$75,000.00), entregados una sola vez por cada evento.

Párrafo I

Para optar por los beneficios de este Plan deberán presentarse el documento original (acta de defunción legalizada) y copia de la cedula del fallecido.

Párrafo II

En caso de que falleciera el socio principal, los beneficiarios del Plan permanecerán en el mismo durante el tiempo en que estuviese pagado este servicio.

Párrafo III

En caso de que dos o más socios que sean hermanos estén inscritos en el plan y tengan ambos registrados sus padres, el desembolso por fallecimiento se hará a favor del reclamante que entregue primero los documentos requeridos, los cuales deben ser presentados en original.

Párrafo IV

Los beneficios de este Plan se pierden cuando el socio deja de pagar tres (3) cuotas consecutivas (90 días) o se demuestren acciones dolosas. Para fines de actualizarse en este Plan, la fecha válida es de la primera inscripción. El socio nunca podrá tener dos inscripciones.

Párrafo V

El socio se puede reactivar pagando las cuotas atrasadas y esperando que transcurran los noventa (90) días reglamentarios para el disfrute de los beneficios.  

Párrafo VI

El socio afiliado al Plan puede incluir a su cónyuge, a los hijos desde los tres (3) meses cumplidos de nacidos hasta los 25 años de edad cumplidos, siempre y cuando sean dependientes del socio principal, y a sus padres sin límite de edad.

Párrafo VII

De producirse una duplicidad del pago de los beneficios de este Plan a más de un dependiente, los involucrados tienen que devolver a la Cooperativa la cantidad de dinero entregada por encima de la cobertura del mismo, más los intereses generados durante el tiempo transcurrido, el cual no puede exceder los seis (6) meses, luego de ocurrir el desembolso por parte de la Cooperativa.

Párrafo VIII

No se permitirá que un socio que haya recibido los beneficios de este plan renuncie para pasar al plan del conyugue o la conyugue si lo tuviere.

Párrafo IX

Cuando los socios pierdan su calidad de asociado por renuncia u otra causa justificada, pierden los beneficios de este plan. En caso de que el socio tenga pagadas cuotas por adelantado, este podrá solicitar la devolución de las mismas.

B- PLAN FUNERAL (MEDI-FUNERAL)

Es un servicio solidario, subsidiado por la institución, puesto a disposición de los socios para los casos de fallecimiento de éstos o uno de sus dependientes directos. Este Plan consiste en ofrecer de manera pertinente, una contribución económica para los gastos relativos al fallecimiento de cualquier afiliado al mismo. Los derechos son adquiridos después del socio haber pagado la inscripción en el Plan, que haya transcurrido un tiempo de noventa (90) días y después de haber pagado las cuotas correspondientes a este periodo.

REQUISITOS:

 Para participar de este Plan se debe cumplir con los siguientes requisitos:

 1.-    Ser socio de la Cooperativa, en pleno ejercicio de sus deberes y derechos.

2.-    Llenar el formulario de admisión al Plan.

3.-    Firmar un contrato entre MEDICOOP y el solicitante.

4.-   Pagar una cuota de admisión y tres cuotas por adelantado.

5.-    Anexar al formulario de solicitud la siguiente documentación:

  • A)- Acta de matrimonio (copia visto el original).
  • B)- Actas de nacimiento (copia visto el original), de los hijos inscritos en el Plan, desde los tres meses de nacidos hasta los veinticinco (25) años de edad cumplidos.
  • C)- Acta de nacimiento (copia visto el original), del afiliado principal.
  • D) - Copias de las cédulas de los padres del afiliado principal.