C- PRESTAMOS

C-04 PRÉSTAMOS INMOBILIARIOS:

En MEDICOOP, comprendemos la importancia de tener un hogar propio y cómo esto puede transformar la vida de nuestros socios. Nuestros préstamos inmobiliarios están diseñados para brindar la oportunidad de adquirir propiedades de manera accesible y conveniente. Te ofrecemos soluciones financieras que se adaptan a tus necesidades, con tasas fijas durante todo el financiamiento, permitiéndote dar el paso hacia la propiedad de vivienda o inversión de forma segura y con nuestro respaldo.

Si estás buscando establecer un patrimonio duradero, expandir tu portafolio de bienes raíces o tienes planes de proyectos de inversión, nuestros préstamos inmobiliarios son la herramienta perfecta para lograrlo. La seguridad y estabilidad de un hogar son esenciales, y en MEDICOOP estamos comprometidos a ser tu socio confiable en la realización de este importante sueño. Solicita un préstamo inmobiliario con nosotros y da el primer paso hacia la propiedad que deseas y mereces.

A continuación presentamos nuestra oferta de préstamos inmobiliarios:

C-04 PRÉSTAMOS INMOBILIARIO:

Es el préstamo no personal que se otorga a los socios propietarios de bienes inmuebles poniendo estos en garantía. Cuando se trate de una hipoteca sólo se prestará hasta un 80% de la tasación del inmueble. Este préstamo tendrá un monto máximo de ocho millones de pesos (RD$8,000,000.00). Deberá traer tres referencias personales con nombres, teléfonos y relación con el socio.

Es el préstamo no personal que se otorga a los socios para la compra de vivienda poniendo la misma en garantía. La cooperativa prestará hasta el noventa por ciento (90%) del valor del inmueble, según tasación. Este préstamo tendrá como monto máximo la suma de ocho millones de pesos (RD$8,000,000.00).

Es el préstamo que se otorga al socio que tiene o desea adquirir un inmueble que no esté registrado en el Registro Nacional de Titulo. El mismo podrá adquirirse en terrenos del Estado o Privado que poseen mejoras y la documentación que certifica el derecho al uso de la propiedad o con acto de venta Notarizado, Legalizado o Certificación Municipal. En el contrato debe constar la descripción del inmueble dado en garantía. Este préstamo tendrá como monto máximo la suma de un millón de pesos (RD$1,000,000.00) de acuerdo a la tasación. La tasación debe ser verificada por un tasador certificado por el instituto de tasadores, reconocido por la Cooperativa y acompañado de la opinión del departamento legal.

Es el que se otorga a los socios con fines de construcción o remodelación de vivienda en un inmueble propio, a través de un financiamiento desembolsado por etapas hasta la terminación de la construcción o remodelación de la vivienda. Este préstamo tendrá como monto máximo cinco millones de pesos (RD$5,000,000.00).

Es el préstamo orientado a ofrecer a los socios oportunidades de emprendimientos en proyectos productivos, rentables y con la seguridad de retorno de la inversión; garantizado con un bien inmueble cuyo valor sea mayor al monto solicitado. Este préstamo tendrá un monto máximo de cuarenta millones de pesos (RD$40,000,000.00). Se prestará hasta el ochenta por ciento (80%) del valor del inmueble, según valor de la tasación. Es sustentado con las aportaciones del asociado.

Es el préstamo hipotecario para personas jurídicas que sean socias de la Cooperativa. Se otorgará con garantía hipotecaria. Este préstamo tendrá como monto máximo hasta cuarenta millones de pesos (RD$40,000,000.00). Se prestará el noventa por ciento (90%) que arroje la tasación. Para ser otorgado el socio debe aportar la documentación, cubicación del proyecto y la justificación de la viabilidad financiera..

PARA MAS INFORMACION: Consulte todos los detalles de nuestros Préstamos Prendarios en nuestra Guía de Servicios AQUI. 

NOTA IMPORTANTE: Las aportaciones del socio para el apalancamiento de los préstamo de esta categoría se calcularán en una relación de 1 a 10.

Las tasaciones de inmuebles deben ser verificadas por un tasador certificado por el instituto de tasadores, reconocido por la Cooperativa y acompañado de la opinión del departamento legal.